Contacto ⟶

Fabricación de moldes

Diseño y fabricación de moldes para inyección de termoplásticos

A pesar de poder fabricar cualquier molde para la inyección de termoplásticos, con el paso de los años nos hemos hecho reconocer en el sector por nuestra especialidad en MOLDES DE DESENROSCADO AUTOMÁTICO, esto nos ha llevado a que actualmente, entre el 80% y el 90% de nuestros moldes llevan los sistemas de desenroscado automático que nosotros mismo diseñamos, y realizando conjuntamente todo tipo de molde que se nos propone.

Además de los moldes de tipo común, somos especialistas en:

Diseño y realización de moldes de cavidades múltiples con colada caliente individual controlada

Diseño y realización de moldes para todo tipo de tapones (tapones de desenroscado automático, tapones con precinto cerrados automáticamente en el molde, con o sin rosca…).

Diseño y realización de moldes para envases hortofrutícolas y alimenticios.

Todos nuestros productos son sometidos a rigurosos controles de calidad, con el fin de asegurar su máxima perfección

Como normativa interna, si el cliente no informa de lo contrario, todos los materiales que utilizamos, son de primera calidad, tratados según sus propiedades y rectificados, esto nos da una total seguridad de que la vida del molde a sin como la producción de piezas de nuestro cliente queda garantizada.

Todos nuestros moldes tanto si los fabricamos en nuestro taller de Barcelona como si el cliente solicita su fabricación en Asia se como base los fabricamos con los siguientes tres tipos de aceros.

Aceros bonificados

El primer grupo conformado por los aceros bonificados 1-2738, 1-2312, y SP 300, suministrados con durezas entre 28-32 HRC, a los cuales no se les recomienda hacer tratamiento térmico debido a que la dureza de estos aceros en estado de suministro les confiere una resistencia mecánica entre 900 N/mm2 a 1300 N/mm2.

Aceros recocidos

En el segundo grupo están los aceros 1-2367 y 1-2767, suministrados en estado recocido, a los cuales se les puede incrementar la resistencia al desgaste alcanzando durezas hasta de 56 HRC.

Aceros inoxidables

El tercer grupo son los aceros inoxidables que se dividen a su vez en:

Bonificados con durezas entre 28 a 32 HRC 1-2316.

Recocidos con durezas entre 220 a 250 HB: 1-2190, 1-2083 E.S.R.

El estado de suministro de nuestros moldes, es siempre habiéndolo testeado en máquinas de inyección iguales o muy similares a las que irá destinada el molde, de esta manera suprimimos la puesta en marcha de los moldes en las instalaciones de nuestros Clientes evitándole costes de producción, también los entregamos con una pre serie de piezas para que nuestros clientes puedan Facilitárselas al cliente final.

Enviamos semanalmente un Timing sobre la fabricación de los moldes de nuestros clientes, lo cual también es válido para la organización interna de los tiempos del cliente, esto forma parte de nuestra disciplina y con ello conseguimos que durante la fabricación de los moldes sobre todo en aquellos casos de moldes que el cliente está fuera de España pueda realizar un seguimiento de la fabricación en el que la distancia no sea nunca una adversidad.

Ofrecemos una garantía de fabricación individualizada por cada molde que fabricamos por escrito, con memoria de calidades y tratamientos térmicos.

Nuestros moldes están garantizados durante años y largas producciones, en la actualidad existen moldes que llevan más 25 años trabajando y que siguen fabricando series de piezas, esto para nuestros clientes es un valor que hace que vuelvan siempre a nosotros para poderles ofrecer los mejores precios, los tiempos de fabricación más cortos y una calidad que suprime las paradas técnicas, y largas puestas en marcha.

Todos nuestros moldes se entregan con un dossier informativos de tratamientos térmicos, aceros y proyecto de molde, con intención de que una vez fabricado el molde y enviado fuera de Europa, nuestros clientes tengan toda la información técnica para llevar estos moldes a otra empresa y se puedan realizar modificaciones sobre los modelos 3D del proyecto inicial.

También colaboramos con todos los fabricantes de molde que se ponen en contacto con nosotros para que le enviemos documentación técnica de los moldes que nosotros hemos fabricado , facilitándole a nuestros clientes de eta manera la gestión y modificación de sus moldes fuera de nuestras instalaciones.

Asesoramos a nuestros clientes, sobre los mejores sistemas de canal caliente hemos trabajado 11 marcas diferentes hasta la fecha, y tenemos gran experiencia fabricando sistemas propios que han dado un resultado de gran éxito.

 

Habitualmente nos desplazamos a las instalaciones de nuestros clientes para presentarles nuestros proyectos de sus moldes a fabricar incluso desplazándonos a América latina y Norte américa, esto es la mejor manera de darles a nuestros clientes toda la garantía de fabricación de sus moldes antes de empezar.

También invitamos a nuestros potenciales clientes a nuestras instalaciones costeándoles los gastos de viajes, recogiéndoles en el aeropuerto de Barcelona y trasladándolos a nuestras instalaciones para organizar la fabricación de sus moldes en una sola reunión, habiendo incluso llevado a clientes nuestros a China para visitar las instalaciones de nuestra fábrica, con esto damos total transparencia y seguridad. 

Ir al contenido